Autobús de la libertad llega a Puebla, activistas impiden su paso

El llamado Autobús de la Libertad, el cual exige el retiro de la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, llegó a Puebla como parte de su recorrido por México, siendo más que reconocido por su llamativo color naranja y su mensaje “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan” en el costado.

El autobús que promueve a la familia tradicional y el derecho de que los padres eduquen a sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas y morales, comenzó su recorrido desde temprano, teniendo planeado visitar diferentes escuelas así como culminar en el zócalo de Puebla.

Tras recorrer la zona del Colegio Benavente en la 25 oriente, se dirigió hacia el Zócalo, en donde un grupo de activitas de la comunidad Lesbico – Gay de Puebla (LGBTI), comenzaron a impedir su paso.

Con diversas pancartas y consignas los activistas lograron detener el camión, aventando huevos y pintura roja al camión, lo que tensó el ambiente en la zona y obligó a la intervención de la policía municipal.

En cuanto a sus mensajes de protesta, los manisfestantes señalaban con sus pancartas gritos como Dios me ama como soy, Dejen a los niños en paz, además de criticas a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

“Este no es autobús pro-vida, no es un autobús por la lbertad, es un autobús anti derechos y eso es lo que estamos exigiendo que se quite de las calles este camión, que  se quite ese discurso que lo único que hace es fomentar odio, odio para todas y todos nosotros”, comentó Rubí Cervantes, parte de la comunidad LGBTI.

El autobús planea continuar con su recorrido por las calles de Puebla, teniendo en su programa estar en la zona del Paseo Bravo y regresar al zócalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s