Poblanos piden mayor seguridad ante incremento de violencia

Por medio de la plataforma change.org, agrupaciones políticas poblanas comenzaron una campaña para exigirle al gobernador Antonio Gali Fayad ataque la inseguridad que vive el estado de Puebla.

“El incremento de la violencia y la inseguridad ha sido constante, mientras cada día que pasa los poblanos tenemos que salir a la calle con el miedo y la incertidumbre de no ser víctimas de la descomposición social que está apresando a nuestra sociedad”, explica el escrito en la plataforma de internet.

En materia de seguridad, en la ciudad de Puebla, el robo a negocios registró 1,456 casos de enero a mayo, un estimado de 9.7 delitos por día. Por su parte, el robo a transeúnte, es el tercer delito con mayor registro al darse 454 casos en los primeros 150 días del año, un promedio de tres asaltos al día.

El robo a casa habitación también tuvo un aumento, al registrarse 1,003 denuncias mientras que el año pasado se registraron 992. Respecto al robo a transportistas, llega a ocurrir un caso cada tres días, ya que hasta el momento se registran 65 casos.

En cuanto a los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Ándres y San Pedro Cholula, el robo de vehículos es el que ha tenido mayor alza, con incrementos de entre 200 y más de mil por ciento.

Tan solo en Coronango, durante el periodo de enero a mayo, se registraron 28 casos de robo de vehículos, mientras que en el mismo periodo del año pasado, se registraron apenas dos.

“Puebla se ha ido transformando en un rehén del crimen, los homicidios, las violaciones, las balaceras y la reiterada violación institucional de derechos humanos la han apresado. Y mientras se respira el miedo, a esta problemática se suma una preocupación más, ninguna autoridad estatal… han dado la cara o ejecutado medida alguna para frenar esta ola de violencia”, recalca la demanda en la plataforma change.org

Ante esta situación, es mayor el número de casos de linchamiento, inclusive algunos han expresado su voto a favor de la creación de autodefensas, debido al poco accionar de las autoridades.

Los inconformes también indicaron que esta ola de violencia se debe en parte al nuevo sistema penal, así como a la insuficiente cantidad de policías, el crecimiento de la pobreza, la desigualdad y la escasez de trabajo.

“Finalmente, sostenemos nuestro llamado para que Antonio Gali gobierne con seriedad y compromiso, ya que nuestra seguridad no es un juego. Es indignante que no exista una preocupación de su parte por lo que está sucediendo, la violencia no se soluciona abanderando inauguraciones o fotografiándose en actos protocolarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s