Morena pide esclarecer muerte de Alejandro Camarillo

Miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y habItantes del municipio de Atlixco, pidieron se esclarezca el fallecimiento de Alejandro Camarillo Beristaín, abogado de profesión y militante del partido.

En conferencia de prensa, señalaron que la muerte de Camarillo Beristian fue un duro golpe para el movimiento de regeneración que se vive en Atlixco, además de considerar que su asesinato, por la forma en que se dio, fue realizado por un profesional.

“Es por eso que hacemos esta rueda de prensa, para exigir que se esclarezca su muerte, ya después de esta rueda de prensa estamos haciendo un escrito que se presentará ante la Secretaría General de Gobierno en donde se fija nuestra postura y la solicitud de que todo se resuelva lo antes posible”, comentaron.

Explicaron que están dispuestos a participar en las declaraciones para el esclarecimiento del asesinato, ya que algunos de los presentes, como Servando Galindo Río y Norberto Anaya, fueron personas con quien tuvo contacto.

Al respecto, Norberto Anaya, del Frente Amplio Unidos por Puebla, comentó que los órganos del estado deben responder por la muerte, al ser quienes administran e imparten justicia.

“(El asesinato) lo enmarcamos dentro del escenario de la violencia que se ejerce contra quienes hacen aportaciones importantes en materia política”, explicó Anaya.

Alejandro Camarillo Beristaín fue encontrado sin vida en las inmediaciones del puente de la junta auxiliar Los Molinos, en la carrtera federal a Atlixco, cuando ya había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el 14 de junio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s