Activistas llaman asesino a Felipe Calderón durante conferencia

 GIF
Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, ofreció una conferencia en la Universidad del Caribe (Unicaribe), ubicada en Cancún, Quintana Roo, la cual fue interrumpida por un grupo activista local, quienes lanzaron consignas contra el ex mandatario.

Con los gritos de Asesino, asesino, mantenido, entre otros, los integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, terminaron por reventar la conferencia, inclusive lograron que Calderón perdiera la postura en algunos momentos.

El ex mandatario respondió en algún punto a las acusaciones, señalando a algunas de las mujeres activistas de ser mandadas por el líder del partido Morena, Ándres Manuel López Obrador, acusando a su movimiento de practicar una política de crimen.

“Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero no tiene ningún fundamento… Apoyas a Andrés Manuel. Él sí puso a un alcalde en Iguala, Guerrero, de su partido y que es su amigo, y la policía si asesinó a 43 estudiantes como cómplice del crimen organizado. La política que ustedes están inculcando es una política de crimen organizado”, respondió Calderón.

Al igual que Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala, no vivió el mejor de los comienzos de semana, debido a que su equipo de trabajo fue emboscado por un grupo de sujetos armados en Culiacán, Sinaloa, quienes los despojaron de sus pertenencias y les robaron la camioneta en que viajaban.

Jorge Camacho, jefe de oficina de Zavala, comentó que tras ser detenidos a la altura del kilómetro 186 de la carretera Mazatlán-Culiacán, un grupo de sujetos que portaban armas, los encañonaron y los despojaron de sus pertenencias.

Margarita Zavala reprobó el hecho en redes sociales, además de que tuvo que detener sus actividades hasta confirmar que su equipo de trabajo se encontraba a salvo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s