Comienza movimiento en redes contra Luis Banck por inseguridad

La inseguridad en Puebla ha alcanzado altos niveles no vistos antes u en otras épocas, los casos de asaltos son más comúnes y con el aumento del robo de hidrocarburos, la delincuencia es un punto de discusión frecuente en la capital y en todo el estado.

Debido a ello, la ciudadanía cada vez más utiliza las redes sociales para expresar sus inquietudes y desacuerdos contra Luis Banck, alcalde de Puebla y las autoridades, debido a las pocas acciones emprendidas en materia de seguridad.

Banck a su llegada no fue bien visto como el nuevo alcalde, debido a que fue impuesto a cargo al frente del ayuntamiento tras la salida de Tony Gali y su candidatura a la gubernatura.

Fue hasta su último informe de gobierno, en febrero pasado, cuando comenzó a ganarse la confianza de la gente y a posicionarse de buena forma ante los poblanos, por lo que inclusive se colocó como una posible figura para las próximas elecciones y comenzó una campaña por todo el estado, aunque ha comentado en varias ocasiones que su gira no tiene ningún tinte político.

En materia de seguridad, su más reciente decisión involucró el cambio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al prescendir de Alejandro Santizo para poner al frente a Manuel Alonso García.

El 2017 ha sido un tema complicado en la seguridad, durante el primer trimestre, el robo de autopartes y el robo a negocios fueron los que tuvieron un mayor incremento, con porcentajes del 231 y 158 por ciento, respecto al año anterior.

De igual forma, los robos a transporte público, a transeúntes, así como a estudiantes en las principales zonas universitarias han vivido una subida importante.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s