Movimiento Decisión Puebla 18

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu, presentó el Movimiento Decisión Puebla 18, el cual tiene como propósito democratizar el proceso de elección a candidato en el Partido Revolución Institucional (PRI) y presentar ante la Asamblea del Partido una propuesta de cambio.

En la propuesta, se explica que el Movimiento asume de manera activa e incluyente los nuevos retos que imponen la alternancia y la competencia política como elementos constitutivos de la democracia.

Esto al considerar tres puntos en los que vive rodeado el estado de Puebla actualmente. El primer señala la realidad que percibe la ciudadanía hacia el gobierno, uno que centralizó los recursos a la capital y ha dejado al ras a otras regiones, creando un sentimiento de incertidumbre, inconformidad y exigencia por la falta de soluciones a su agenda.

Respecto a los partidos, y en especial al PRI, contempla como segundo punto que la alternancia y la propaganda mal encausada ha provocado la división y confusión de sus militantes, provocando escenarios de migración o abandono de la lucha política que conforman.

“La ciudadanía, los militantes, los simpatizantes, reclaman justamente participar en la toma de decisiones, ser escuchados y tomados en cuenta, elegir a sus abanderados y confeccionar las banderas de su lucha política y las causas por las cuales sí se comprometen, participan y votan”, explica.

Debido a ello, explica en el tercer punto, que estos factores han provocado el surgimiento de candidaturas independientes y múltiples plataformas de participación social, ante la necesidad de la sociedad de ser escuchada.

“Debemos leer con atención y aprender de la reflexión que se está dando… el mensaje reiterado y crítico de la sociedad respecto de los partidos, las instituciones y los gobernantes, requieren encontrar entre los poblanos, respuestas lúcidas y genuinas”

El Movimiento Decisión Puebla 18 se plantea dos tareas programáticas iniciales en busca de sus objetivos, la primera siendo el promover la Consulta Abierta para la elección a candidato a Gobernador del PRI; en una decisión que señalan está lista la ciudadanía y el partido de afrontar, al ser un ejercicio de unidad y cohesión interna.

Por otra parte, busca acercarse a la gente y crear junto con ella una plataforma de trabajo, por ello contempla la realización de 500 encuentros con 500 agrupaciones, sectores y comunidades poblanas para incorporar sus causas.

De esta forma, busca recabar quinientas mil firmas más una para impulsar la Consulta Abierta a las bases para elegir el candidato del PRI rumbo a las elecciones de 2018.

“El Movimiento Decisión Puebla 18 quiere que el PRI será el partido de las causas… Al Movimiento Decisión Puebla 18, ya no lo para nadie, porque representa el nuevo ánimo social de los poblanos”, afirma.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s