Aumentan intentos de linchamiento en Puebla, autoridades prometen atrapar a delincuentes

El aumento desmedido de la delincuencia en Puebla durante los últimos meses, ha traído varias consecuencias, entre ellas los intentos de posibles linchamientos, esto ante el poco apoyo de las autoridades.

Los ciudadanos han comenzado a tomar justicia por su propia mano, de forma que en la última semana, son nueve los casos de posibles linchamientos, cuatro de ellos en las últimas 48 horas.

Respecto a estos últimos casos, dos de ellos ocurrieron en la colonia Morelos, aledaña al Teleférico, en donde fue sorprendida una niña tratando de robar el interior de una casa, al ser sorprendida por los vecinos, fue golpeada antes de ser llevada la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otro maleante fue detenido intentando robar autopartes de una camioneta, las autoridades tuvieron que llegar a la zona para resguardarlo y ponerlo a disposición de las autoridades.

Por otra parte, vecinos del barrio de Santiago, detuvieron y golpearon a un sujeto que intentó asaltar a un transeúnte a la altura de la 5 poniente. Mientras, en la colonia el Mirador, un hombre fue detenido y golpeado por taxistas, luego de que intentara asaltar a uno de sus compañeros.

Otro de los casos muy sonados es el relacionado al asalto de la Ruta 68, ocurrido el pasado 10 de junio, en un asalto violento donde resultaron heridas dos personas y una mujer sufrió un ataque de pánico.

En el atraco, uno de los asaltantes tiró por accidente su celular, lo que dio paso a que las personas por medio de las redes sociales distribuyeran las imágenes y perfiles de cuatro de los presuntos delincuentes, inclusive formándose grupos para ir en su búsqueda y lincharlos.

 

Ante la situación y el aumento de estos intentos de linchamiento, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, titulares de la Secretría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, respectivamente, hicieron un llamado a los ciudadanos a no hacer justicia por propia mano e inclusive, prometieron atrapar a los criminales.

“Podemos entender la molestia, pero al final del día no implica aplicar la violencia con más violencia. Que se entienda la cultura de lo legal”, indicó Alonso García.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s