Concretos Reciclados, promoviendo la cultura del reciclaje

Concretos Reciclados es una empresa 100% mexicana dedicada al reciclaje de los residuos de la construcción, lo que la convierte en la primera empresa en México y pionera en Latinoamérica en dedicarse a esta actividad.

La empresa fundada en 2004, tiene como propósito promover la cultura del reciclaje y crear nuevos estándares en el reciclado de los desechos y materiales pétreos productos de la construcción. Además de proveer a la industria de la construcción con materiales reciclados de la más alta calidad.

De esta forma, los principales objetivos de Concretos Reciclados son:

Reducir el consumo de agregados vírgenes y minimizar la explotación de nuevos bancos preservando de esta manera nuestros Recursos Naturales.

Impulsar la correcta gestión de los Residuos de la Construcción y/o Demolición y promover la utilización de agregados reciclados para minimizar los sitios de disposición final de tales residuos y aprovechar estos espacios para otros fines de mayor beneficio para la sociedad.

This slideshow requires JavaScript.

La empresa utiliza tecnología de punta, como el uso de máquinas de trituración y clasificación, computarizadas y robotizadas, equipadas con motores ecológicos para reciclar los materiales pétros. Esto lo han conseguido al seguir los pasos de países desarrollados de la Comunidad Europea y Australia.

Concretos Reciclados construye sobre una nueva cultura de reciclaje basada en el concepto de Construcción Sustentable para el bienestar del país y sus habitantes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s