Calvin se degrada a depresión tropical, se mantienen tormentas en el país

La tormenta tropical Calvin tocó tierra durante esta madrugada en el sur de Oaxaca, perdiendo fuerza y degradándose a depresión tropical, sin embargo, el potencial de tormentas torrenciales continuará en la zona centro-sur del país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que el potencial de tormentas se mantiene en los estados de Oaxaca y Guerrero, esperando tormentas intensas en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, así como muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

El organismo también alertó de un canal de baja presión que se mantiene en el interior del país.

Respecto a las temperaturas, en la Mesa Central del país prevalecerá el cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. De igual forma, se espera ambiente cálido a caluroso con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

En cuanto al paso de la tormenta Calvin en Oaxaca, el gobierno reportó afectaciones menores en carreteras y ninguna víctima mortal. Las calles de Tehuantepec, Juchitlán, Salina Cruz, San Pedro Huamelula, Huatulco y Puerto Escondido fueron de las más afectadas por la anegación a causa de las intensas lluvias.

Únicamente se presentaron algunos daños en algunos tramos carreteros de la vía federal 200, entre Salina Cruz y Jamiltepec. De igual forma, 43 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas en Candelaria Loxicha en la Sierra Sur de Oaxaca, siendo trasladados a uno de los albergues instalados.

Las clases siguen sin reanudarse en el estado como medida de precaución y el gobierno habilitó 37 refugios temporales en igual número de municipios y en donde se espera Calvin pueda causar mayores daños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s