Buscan suspender venta de alcohol a la medianoche por combate a la inseguridad en Puebla

Las tiendas de conveniencia y vinaterias, se verían obligadas a suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de la media noche, en una medida en relación al combate a la inseguridad en Puebla.

Esto lo anunció Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla, quien intenta lanzar esta reforma al Código de Reglamentario Municipal (Corenum).

“Hay tiendas de conveniencia que venden alcohol las 24 horas y ahora es limitarlos a las 12 de la noche o media noche, porque el consumo de alcohol en algunas zonas de la ciudad que se compra en estas tiendas va reflejado a la situación de inseguridad”, explicó Jiménez López de acuerdo a información de El Sol de Puebla.

Los establecimientos como Oxxo, 7-Eleven y demás tiendas de conveniencia, tienen licencia oficial para vender alcohol las 24 horas, por lo que se les buscaría restringir el horario. En el caso de las misceláneas o ultramarinos tienen permiso para la venta de alcohol de las 6:00 horas hasta la medianoche.

Jiménez López, explicó que el modificar el artículo 616 del capítulo 14 relacionado con la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Puebla, tiene como intención sumar más elementos para prevenir un mayor número de actos delictivos a altas horas de la noche y que se relacionan con el consumo del alcohol.

De igual forma, negó que con esta medida se afecten los ingresos de estos establecimientos, además de que los antros, bares, restaurantes y centros nocturnos se incluyan en esta nueva disposición, solo se reforzarán los operativos de supervisión para verificar que cumplan con el horario de cierre a las 3:00 horas.

En esta semana será afinado el proyecto a efecto de presentarlo en mesas de trabajo con regidores para contar con el aval y sea puesto en consideración del Cabildo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s