Comey acusa de difamación al gobierno de Donald Trump

La tensión se sigue incrementando en Estados Unidos y alrededor del presidente Donald Trump, después de que este día James Comey declara frente al Senado sobre su despido del FBI.

Comey afirmó en la audiencia que el gobierno de Trump lanzó algunas mentiras sobre su manejo del FBI y el de sus agentes, por lo que acusó al magnate de difamación contra su persona y contra el organismo de investigación.

“El gobierno eligió difamarme y lo que es más importante, el FBI… Él (Donald Trump) me había dicho repetidamente que yo estaba haciendo un gran trabajo y que esperaba que me quedara. Así que me confundió cuando vi en televisión que el presidente dijo que en realidad me despidió por la investigación sobre Rusia”, indicó Comey.

El exdirector del FBI fue despedido de su cargo el pasado 9 de mayo, cuando se encontraba en medio de la investigación sobre la relación de Rusia en la campaña de Donald Trump para la presidencia.

En varios momentos, Comey dio detalles de la actitud cambiante de Trump sobre las declaraciones a su despacho y a la prensa, por lo que decidió documentar cada reunión que sostenía con él, mediante un registro escrito.

“Me preocupaba honestamente que pudiera mentir acerca de la naturaleza de nuestra reunión, así que pensé que era realmente importante documentarlo. Sabía que podría llegar un día en que podría necesitar un registro de lo que pasó”, explicó Comey.

En relación a esto, James Comey lanzó una declaración escrita de siete páginas previo a su audiencia con el Senado, donde explicó la relación clientelar que intentó sostener el presidente con él, además de que Donald Trump lo presionaba para que le declarara su lealtad y que alejará la investigación sobre Rusia de la Casa Blanca.

En la audiencia de Comey, solo ese último punto quedó a la expectativa, ya que se esperaba que hablara sobre una reunión en la Casa Oval donde Trump le habría pedido no investigará a su ex asesor de seguridad Michael Flynn, en lo que sería un acto de obstrucción de la justicia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s