Manuel Alonso, nuevo jefe de la SSPTM

Luis Banck, presidente municipal de Puebla, decidió relevar de su cargo a Alejandro Santizo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), puesto que será ocupado por Manuel Alonso García.

Fue en la noche de este 5 de julio cuando el alcalde tomó la decisión de la destitución, esto a unas horas de presentar su decálogo por la seguridad de la capital poblana, a la que Santizo no fue convocado.

“Decidí proponer al Cabildo de la ciudad la remoción de Alejandro Santizo como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el nombramiento de Manuel Alonso García como nuevo titular, quien por ahora asumirá la responsabilidad como encargado de despacho”, explicó el presidente municipal.

Su salida de la Secretaría de Seguridad se da debido al fuerte incremento en el crimen en la capital poblana, de forma que ya ocupa la octava posición como el municipio con más reportes de robo.

Los delitos con mayor incidencia vivieron durante el primertrimestre de este año fueron el robo de autopartes y el robo a negocios, con incrementos del 231 y 158 por ciento respecto al año anterior.

De igual forma, los robos a transporte público, a transeúntes, así como a estudiantes en las principales zonas universitarias han vivido una subida importante.

También, Alejandro Santizo fue relacionado con la red de ladrones de combustible que era comandada por Facundo Rosas, cuando este ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Pública del estado.

En cuanto a Manuel Alonso García, se desempeñó como secretario de la Policía de San Andrés Cholula.

Respecto al decálogo de seguridad presentado por Luis Banck, contempla acciones ante el Sistema de Justicia Penal, la conformación de comités municipales en zonas prioritarias, el incremento de fuerza de la polícia municipal, instalación de botones de alertamiento temprano así como capacitaciones para la prevención de violencia, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s