Morena, la gallina de los huevos de oro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se ha convertido en la fuerza política más mediática e importante en el país durante los últimos años, consolidando su proyecto rumbo a las importantes elecciones de 2018.

En Puebla, la situación es similar, ya siendo la segunda fuerza política y siendo el partido al que todos quieren unirse o tener un vínculo para tomar algún cargo público.

Muchos son aquellos los que se ven con la candidatura del partido para las elecciones tanto de gobernador como de presidente municipal de Puebla, muchos acelerando el proceso ante los cortos tiempos electorales que se avecinan.

Casos como los de Alejandro Armenta, José Juan Espinosa y Miguel Barbosa, ya lucen ellos mismos como los candidatos del proceso, llegando al partido con una actitud de tener un puesto seguro, pero debido a las condiciones establecidas por el partido el futuro parece diferente.

Gabriel Biestro se dice que comienza a colocarse como una opción fuera del cuadro, desde su posición de líder estatal del partido, ha realizado giras con los comités a lo largo del estado, además de aparecer como la figura mediática de Morena dentro de Puebla.

La situación parece todavía incierta rumbo al 2018, en especial por el poco trabajo que han realizado los que se creen candidatos para el partido. Alejandro Armenta, a pesar de moverse como seguro candidato, todavía no cuenta con su afiliación al partido. En el caso de Miguel Barbosa, cree que su cercanía con Andrés Manuel López Obrador le dará algún puesto seguro, aunque el líder del partido no suele tomar las deciciones estatales, como lo demostró la candidatura de Abraham Quiróz en el anterior proceso electoral.

Respecto a José Juan Espinosa, sus pleitos con Rodrigo Abdala sobre la senadurías, además de sus pleitos personales contra el gobierno del estado lo ponen como un candidato poco estable.

Ante este escenario, la pregunta es si Gabriel Biestro tiene el perfil indicado para ser el candidato, ante los enrededos de los otros competidores y su posicionamiento estable dentro de la política poblana, podrá aparecer como el caballo negro y llevarse la candidatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s