Elecciones a Tribunales

Al parecer las elecciones en el estado de México están tomando un robo fuera de lo común pues es posible concluir que la identidad del futuro gobernador no será definida por el electorado mexiquense, sino por los tribunales. ¿Y la democracia?

Las cosas están así, El INE recibió una demanda hacia Morena por parte del PRI, por gastos inexplicables de campaña por más de 500 millones de pesos; acusa el PRI por el financiamiento de más de 500 anuncios espectaculares y ha presentado diversas denuncias en contra de Delfna por haber otorgado contratos a parientes y amigos por más de 30 millones sin licitación cuando era presidenta municipal de Texcoco, además de haber descontado 10% de la nómina de los burócratas de ese municipio, todo ello, presuntamente para destinarlo al financiamiento de su campaña electoral, cargos que, de ser ciertos, podrían poner fin a sus aspiraciones para tomar el control de la gubernatura.

Morena, demandará al PRI ante el INE por la distribución de tarjetas rosas, con las cuales se compran los votos de los mexiquenses. Además López Obrador aseguró que tiene pruebas de que peña nieto dividió el estado de México en regiones y distritos electorales para que funcionarios del gabinete promovieran el voto a favor de del candidato del PRI.

El pan dice que Morena recibía millones de pesos de la administración de Javier Duarte, tal como lo aseguro Miguel Ángel Yunes, que según este último, la que controla todo estos millones de pesos sustraídos ilegalmente del erario veracruzano es la misma Delfina.

PAN, Morena y PRD denuncian ante la FEPADE la compra de votos del PRI en el Estado de México por una cantidad mayor a los 6 millones de pesos, porque, se han entregado tarjetas de “La Efectiva” y LICONSA, A cambio de credenciales de elector el día de la elección.

Sí las elecciones tuvieran que ser resueltas en los tribunales electorales, sería un traspié en nuestro desarrollo democrático. Y como dice Francisco Martín Moreno “De esta elección se esperaría un proceso civilizado, limpio y transparente, sólo que nuestros políticos no son ni civilizados, ni limpios y transparentes”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s