Conoce las multas en Puebla contra el maltrato animal

El Ayuntamiento de Puebla, promovió nuevas sanciones contra el maltrato, en las que se incluyen sanciones contra las peleas de perros, así como nuevas disposiciones ante razas catalogadas como peligrosas.

En este sentido, los dueños de perros Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu, tendrán que colocarse un bozal y cadena cuando saquen a pasearlos o se harán acreedores a multas de cinco mil hasta 350 mil pesos, al ser catalogados como especies peligrosas.

“Colocarles una correa, para poder transitar con ellos en la vía pública, así como responder de los daños y perjuicios que lleguen a causar a terceros, en caso de que les permita andar libremente, se le escapen o los abandone en la vía pública; con bozal en caso de poseer un espécimen que por sus características físicas sea capaz de causar un daño severo, como los perros con acondicionamiento para guardia y protección”, explicó el cabildo.

Lo anterior se argumentó como una forma de salvaguardar la seguridad en las personas en la calle, aunque se aclaró que bastará con solo una amonestación, debido a que las multas no siempre serán aplicables y dependen del grado de la falta cometida.

De igual forma, se sancionará a quienes utilicen los perros para organizar peleas o para usarlos en espectáculos que provoquen algún tipo de maltrato animal, así como aquellos que los vendan en las calles, con multas que van desde los 377 mil pesos hasta el millón 132 mil pesos, además de la posibilidad de que los infractores paguen con trabajo comunitario o hasta arresto de 36 horas.

“Derivado de algunos tipos de maltrato que se cometen en el municipio de Puebla, era verdaderamente inverosímil, penoso el mantener la tipificación de sanciones por actos atroces que se comenten el municipio de Puebla”, explicó Iván Galindo, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Puebla.

Si deseas denunciar algún caso de abuso o maltrato animal, las quejas se realizan ante el Departamento de Protección Animal a los números telefónicos 2-33-46-11 y 2-64-32-51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s