CCU BUAP recibe el XI Encuentro Mundial de Baile Folklórico en Pareja

El Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, se llenará de baile y alegría este fin de semana al recibir el XI Encuentro Mundial Universitario en Pareja, el cual contará con la participación de diferentes bailarines provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y obviamente México.

Este encuentro tiene como objetivo trabajar en torno a la propuesta de Una cultura por la paz del mundo, establecida por la Unesco, explicó Cristóbak Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico de la BUAP.

“Reuniendo jóvenes de distintas partes del mundo trabajamos en una red en la cual la fraternidad, la tolerancia, la amistad, la lealtad, el respeto y la diversidad cultural son parte de la convivencia diaria durante las funciones, ensayos, clases, paseos y tiempo de recreación de estos bailarines universitarios”, explicó el director.

 

Para que se dé el acercamiento entre los jóvenes participantes, se recurrirá al baile folklórico en su forma más básica y fundamental: la pareja, en un juego que involucra expresiones de coqueteo, enamoramiento, aceptación, rechazo, alegría, competencia entre otros muchos motivos de creación y representación.

“La mujer y el hombre bailan en miles de formas imposibles, recuperando el vínculo comunicacional de la danza, medio casi tan antiguo como la historia de la humanidad”, comentó el profesor Ramírez Macip.

La cita es este próximo 20 y 21 de mayo, con dos funciones, la primera a las 17:00 horas del día sábado y la segunda el domingo a las 12:00 horas, teniendo un costo de recuperación de 20 pesos en el Teatro del CCU.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s