No solo el huachicol, también incrementa el robo de luz en Puebla

El robo de combustible es uno de los temas de mayor impacto en los últimos meses en Puebla, la situación con los huachicoleros se encuentran en uno de los puntos más altos de tensión, pero, al parecer no es el único servicio que los poblanos han decidido “ahorrarse”.

De acuerdo a datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los últimos tres años y cinco meses se han registrado pérdidas de hasta 100 millones de pesos por el robo de luz.

De acuerdo al organismo, este delito se ha detectado en diferentes regiones del estado, tanto en residenciales como casas particulares, sumando 64 denuncias penales desde el 2014.

Informes de la División de Distribución Centro Oriente, dependiente de la Dirección de Operación entregados al periódico El Universal, explican que en el 2014, las pérdidas fue de 357 mil pesos, con 19 querellas en las regiones de Puebla, Tehuacan e Izúcar de Matamoros.

El crecimiento de este delito se dio de manera exponencial en el 2015, cuando las pérdidas se dispararon a 8 millones 953 mil pesos, situación que no dejó de crecer, de forma que para el 2016, los daños económicos ya eran de 94 millones 775 mil pesos.

En lo que va del año, ya se tiene dos denuncias penales de robo de luz, con un daño para la Comisión de 78 mil pesos.

Con información de El Universal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s