Donald Trump y sus intervenciones contra la investigaciones sobre Rusia

El diario New York Times, informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría pedido a James Comey, entonces director del FBI, que cerrará la investigación contra Michael T. Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional, en lo que sería la primera intervención clara del presidente por obstruir las investigaciones sobre su campaña presidencial y Rusia.

De acuerdo al diario, esta petición sería la más clara evidencia de que el presidente ha intentado influir en las investigaciones realizadas por el FBI y el Departamento de Justicia, esto en relación a los nexos de sus asistentes con el país ruso.

La reunión habría tendido lugar un día después de la renuncia de Flynn de su puesto y en el memorándum, escrito por Comey, Donald Trump habría asegurado que Flynn no ha hecho nada malo.

Al respecto, la Casa Blanca respondió que el presidente nunca le ha hecho una petición a Comey o a cualquier funcionario para que se detengan las investigaciones en las que se ve involucrado.

Michael Flynn es un general retirado, quien tuvo que renunciar al cargo el 13 de febrero, apenas unos días después de haberlo tomado, debido a que ocultó varias conversaciones que sostuvo con Serguéi Kisliak, embajador de Rusia, además de que recibió dinero de tres compañías rusas.

En el caso de James B. Comey, fue sacado de su cargo por Trump el pasado martes, señalando que lo hizo al considerarlo un fanfarrón y una persona que llevaba al FBI a un descontrol.

La situación ha obligado al Senado de los Estados Unidos a que detallen las conversaciones entre el presidente con Comey, por lo que pidieron se entreguen todas las conversaciones y memorando sobre cualquier intercambio de información entre ellos.

“Vamos a tratar de obtener no sólo el memorándum de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos y en toda la organización, donde quiera que tengamos que hacerlo”, explicó el republicano Chuck Grassley.

La relación de Donald Trump con Rusia no ha quedado nada clara desde su campaña presidencial, siendo un ferviente seguidor a que los Estados Unidos deberían mejorar su relación con ese país, además de que saliera a la luz que la cantidad de notas falsas sobre Hillary Clinton venían en su mayoría de servidores y páginas creadas en Rusia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s