Sedatu entregará 10 mil escrituras de lotes regularizados en Puebla

Este año, 10 mil escrituras en el municipio de Puebla serán entragadas al regularizar los decretos expropiatorios, de los cuales, en siete mil casos los gastos de escrituración serán condonados a los dueños, explicó Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu).

El funcionario señaló que al finalizar la actual administración federal, serán 30 mil documentos los regularizados, en beneficio de 120 mil personas, actualmente, detalló que se encuentran otras cinco mil regularizaciones en proceso, que ascienden a una inversión de 85 millones de pesos.

Explicó, que las siete mil personas beneficiadas con el apoyo de la dependencia, se eligieron con base a un resultado de un estudio socioeconómico, entregando documentación oficial en juntas auxiliares como San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa.

En conferencia de prensa, entregó los títulos de propiedad a habitantes del ejido de San Bernabé Temoxtitla, cuyo decreto expropiatorio de las cerca de 104 hectáreas fue publicado el 5 de febrero del año pasado en el Diario Oficial de la Federación, siendo el más grande del paquete de expropiaciones del gobierno federal en Puebla.

“Es un gran esfuerzo en materia de certeza jurídica. Hablamos de poseedores de predios por más de 25 años, pero no tienen escrituras. Ya colocaron tabiques y varillas, por lo que requieren de certeza jurídica”, dijo el subsecretario.

Juan Carlos Lastiri indicó que las acciones de regularización de la tenencia de tierras continúan en todo el estado, recordando que se han hecho otros decretos expropiatorios en ejidos de Guadalupe Hidalgo, Xohimehuacán y en la colonia Guadalupe.

Por su parte, Alberto Jiménez Arroyo, delegado en el estado del INSUS, señaló que la suma total de dinero invertido en el pago de los derechos expropiatorios alcanza los 15.7 millones de pesos, a la espera de añadir a la cuenta uno más en la Resurrección, del que todavía no tienen avalúo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s