Fiscalía de Puebla se declara incompetente, entrega caso Palmarito a PGR

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que le fueron remitidas cuatro carpetas de investigación con los hechos sucedidos en la comunidad de Palmarito, esto debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE), se declaró incompetente para llevar el caso.

Tres de las carpetas que han sido entregadas, originaron la detención preventiva de nueva personas, a quienes se les acusa por delitos de homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, explicó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Puebla.

De esta forma, el impartidor de justicia local emitió acuerdo, declinando competencia a favor del Juez de Distrito en turno en el Estado, ante quien se desarrollará el juicio que resulte.

“Se recibió el desglose de una carpeta de investigación que se integra por los delitos de homicidio y lesiones, cuyas actuaciones se agregarán a la que originalmente se instruye ante ésta representación social de la Federación”, explica el comunicado.

El pasado 3 de mayo, fuerzas del Ejército mexicano y presuntos huachicoleros, se enfrentaron en la comunidad del Palmarito, perteneciente al municipio de Quecholac, ubicada en el llamado Triángulo Rojo.

El enfrentamiento causó diferentes puntos de vista encontrados, en especial por el actuar de las fuerzas armadas, esto tras la salida de un video donde se puede observar como dan el tiro de gracia a uno de los atacantes, dando paso a una discusión sobre los derechos humanos que deben regir sobre los criminales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s