Tribunal actúa en contra de la voluntad del pueblo: Gabriel Biestro

La nueva redistribución de prerrogativas emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afectó al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes pasaron de obtener recursos por 9 millones de pesos a solo 3.9 millones de pesos, algo que Gabriel Biestro, líder estatal del partido en Puebla, consideró como un atentado al desarrollo de esta fuerza política.

“Nosotros vemos esto como un atentado a los principios de constitucionalidad, de equidad, no se puede dar una contienda de esa manera y lo vemos como un claro atentado contra nuestro desarrollo como partido político”, dijo Gabriel Biestro.

Junto a esta decisión de las prerrogativas, el Tribunal aprobó una sentencia para que el partido se viera obligado a reintegrar cerca de 1.8 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado (IEE), además de que contará con menos espacios en radio y televisión respecto a los establecidos en la elección de 2016.

En entrevista, consideró que esto tipo de decisiones van encaminadas a afectar al partido rumbo a las elecciones de 2018, debido a que el presupuesto de campaña va a disminuir de manera considerable, pero afirmó, que es una muestra del miedo de otras instancias políticas al proyecto de Morena.

“Entendemos que se trata de un acto que proviene del miedo del mismo régimen a que cambien las cosas. Es una buena señal, porque vamos creciendo, vamos avanzando y tienen miedo… estamos viendo entonces que en el 2018 nos vamos a enfrentar a unos órganos electorales que no tienen ninguna legitimidad en sus actos, que estamos viendo que actúan de manera sesgada y en contra de la voluntad popular”, afirmó.

Respecto a si tienen detectado quienes son los responsables de estos movimientos o si existe algo más de lo decidido por los Tribunales, indicó que se trata de acusaciones muy serias que prefieren todavía no mencionar al ser un tema delicado, pero que actuaran por la vía institucional y ante organismos internacionales de ser necesario.

También, recalcó que esto no se trata de una lucha por el dinero, sino por una cuestión de justicia “y la justicia es darle a cada quien lo que merece. No puede ser que le devuelvan las prerrogativas a partidos que no consiguieron ni el tres por ciento o que no participaron, el fin de un partido político es participar en las elecciones, por eso reciben dinero”, explicó.

Por otra parte, Gabriel Biestro comentó sobre la situación de los llamados adelantados, de diputados y presidentes municipales quienes ya se ponen como candidatos de Morena para las futuras elecciones, a lo que señaló que ellos como partido tienen las puertas abiertas a quien decida apoyar su proyecto, pero no ha cambio de una candidatura.

Todo aquel que diga que ya es candidato, que ya es precandidato, que está palomeado, que ya está sobre la mesa está mintiendo… Quien quiera venir a trabajar por este proyecto, a luchar por cambiar la situación de nuestro pueblo y nuestro país es bienvenido, pero no es cambio de una candidatura, quien venga por una candidatura y lo hemos dicho se va a topar con pared”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s