Cuando sea presidente no habrá necesidad de robar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de asumir la presidencia de México en 2018, lo hará bajo un acuerdo de honestidad, con el que los gobernadores y diferentes funcionarios así como las personas ya no van a tener la necesidad de robar.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue cuestionado sobre la situación de los huachicoleros y el robo de combustible de Pemex, a lo que respondió que los que más roban son las personas de cuello blanco y funcionarios.

El periodista insistió en la pregunta y cuestionó sobre si utilizará la fuerza o como combatirá a las personas que roban la gasolina de los ductos, a lo que dijo que llegará a un pacto de paz y opinó que sí el presidente es honesto nadie tendrá la necesidad de robar.

“Vamos a convocar a los mexicanos a un acuerdo por la honestidad, esto va a cambiar, si el presidente es honesto los gobernadores van a ser honestos, los presidentes municipales y todo el pueblo… porque no van a tener la necesidad de robar”, dijo AMLO.

En la entrevista, también habló sobre otros temas, como las elecciones en el Estado de México, de las que dijo aceptará la derrota si el proceso es justo y limpio, aunque aseguró que la victoria en este estado marcará el camino para el futuro triunfo en las elecciones presidenciales.

“Vamos a ganar la primera semana de julio del 18, y  apartir de ahí, porque no hace falta esperar hasta el día primero de diciembre, empiezo a convocar al pueblo de México a que llevemos a cabo un plan para lograr el renacimiento de nuestro país a partir de la honestidad”

También, comentó sobre la situación de Eva Cadena, la diputada local que fue grabada recibiendo dinero, a lo que dijo tener pruebas de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para mostrarle los videos.

“No estoy acostumbrado a mentir, es un asunto de convicciones, que me demanden para que yo presente las pruebas, pero que no me obliguen a eso… (Peña Nieto) se emocionó pensando que con este golpe destruimos a Andrés Manuel López Obrador”

De igual forma, pidió al presidente que respete los resultados de las elecciones en el Estado de México y en los otros donde se disputa una gobernatura.

“En la democracia se gana o se pierde. Le hago un llamado a Enrique Peña Nieto de que actúe como demócrata y que respete la voluntad del pueblo en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s