Levantan plantón que pobladores de Jolalpan mantenían en el Congreso

En la madrugada de este lunes ocho de mayo, elementos de la policía estatal desalojaron a los pobladores del municipio de Jolalpan que mantuvieron por más de 70 días un plantón frente a las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla.

La operación se realizó alrededor de las 2:40 horas, de la que se desconoce si hubo personas detenidas, por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), de forma no violenta.

Los elementos policiacos mantienen su operativo en las límites del Congreso, ubicado en la calle 5 poniente en el centro histórico, mientras los pobladores decidieron trasladarse al Paseo Bravo para continuar con su protesta.

Este plantón se realizó para exigir al Congreso la destitución de Antonio Javana, presidente municipal de Jolalpan, a quien se le acusa de desvío de recursos, al no comprobar 49 millones de pesos de su ejercicio fiscal del 2015.

“Organizaciones, ciudadanos, pedimos al gobierno estatal y a legisladores que dejen de ignorar a los pobladores, que la clase política reaccione ante la corrupción que se denuncia, que haga cumplir y que cumpla los derechos humanos y la Constitución Política”, denunciaba en cierto momento uno de los representantes del movimiento.

Los pobladores también, enumaraban diferentes incumplimientos y violaciones de la actual legislatura, como la de no tener libre acceso a las sesiones públicas, al derecho de petición, entre otras.

Su manifestación espera continuar al reunirse con la Caravana Motorizada, procedente de Oaxaca y que va rumbo a la Ciudad de México, donde realizarán denuncias ante instancias internacionales por agresiones ante pueblos indígenas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s