De Twitter a aprender a Gobernar en cien días.

Hace ya más de 100 días que el presidente con menor aprobación (aproximadamente 40%) de los Estados Unidos, Donald Trump tomó posesión, durante este periodo de prueba ha tenido que entender a base de tropiezos que no es posible gobernar hasta hoy la nación más poderosa del mundo con un simple mensajito alborotador de 140 caracteres.

Durante su campaña Trump aseguró que sus 100 primeros días serían fabulosos y que pasaría en poco tiempo a la historia como el presidente que le “regresaría la grandeza perdida a los Estados Unidos”, sin embargo la realidad es distinta, estos dichosos 100 días (que desde la época del ex presidente Franklin D. Roosevelt en 1933 se han usado como medida para poder medir el rumbo de la administración estadounidense), han estado plagados de fracasos: sus principales órdenes ejecutivas fueron frenadas, le negaron el dinero para la construcción de su famoso muro en la frontera con México y también fracasó en su intento por terminar con el “Obamacare”. En resumen Trump ha dejado a relucir que es un personaje soberbio, inexperto e incapaz de poder conducir a buen camino la actual administración estadounidense.

Dejando por un lado su impopularidad el Presidente Trump se encuentra sumergido en una investigación respecto a una presunta colusión con Rusia durante su campaña para debilitar a la ex contendiente Hillary Clinton. Sin embargo La Casa Blanca ha preferido “hacerse de la vista gorda” y no aceptar los fracasos de su actual mandatario, sino por el contrario sostiene que es el presidente más exitoso que ha pasado por la Oficina Oval, basándose en que Trump ha firmado 13 revisiones de actas legislativas “más que ningún otro presidente”.

Sin embargo las revisiones de actas legislativas no podrían considerarse como éxitos del controvertido mandatario, ya que no se debaten con nadie, son acciones meramente unilaterales que el presidente puede emitir conforme a la Constitución y únicamente podrían ser vetadas por el Poder Judicial… algo que Trump ya conoce.

Yo atribuiría que su fracaso proviene de que el empresario multimillonario no ha aprendido a hacer política, esto porque dentro de sus empresas las dirige de manera unipersonal, él es el único dueño, se hace lo que el magnate quiere, sin embargo claro está que Estados Unidos no funciona de esa manera. Así que mientras él sigue jugando y tratando de gobernar a través de mensajes por twitter han trascurrido ya 100 días de su gobierno y para México y el mundo la incertidumbre continúa.

 

@Yosoyalemarin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s