Enfrentamiento entre huachicoleros y militares dejan varios fallecidos en Palmarito

La comunidad de Palmarito Tochopan, ubicada en el municipio de Quecholac, fue el escenario de uno de los enfrentamientos más crudos entre cuerpos militares ante los llamados huachicoleros.

La situación se generó la noche del miércoles, cuando policías militares que vigilaban la zona del conocido como Triángulo Rojo, recibieron una alerta sobre un ordeñamiento de combustible en la zona de Minatitlán-México, la cual cruza en la comunidad, siendo recibidos a balazos a su llegada.

En ese primer enfrentamiento, dos militares fueron asesinados y uno más resultó herido, esto debido a que los huachicoleros utilizaron a mujeres y niños como escudo, por lo que los militares decidieron no responder la agresión.

Al respecto, un menor de 17 años de edad falleció en uno de los enfrentamientos, al recibir varias heridas de bala. El menor ingresó al hospital particular Siloe, tras ser herido durante las balaceras entre militares y civiles, perdiendo la vida horas después.

El segundo ataque contra los uniformados tuvo lugar a las 22:00 horas, cuando personal militar que realizaba recorridos terrestres, fue agredido por individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas.

Este ataque si fue repelido y dio como resultado, dos militares fallecidos y nueve heridos por arma de fuego, de los agresadores tres fallecieron y uno más herido, además 13 de ellos fueron detenidos.

Entre los detenidos, se encuentran integrantes de la banda Los Bukanas, célula criminal de Los Zetas, quienes operan en la zona del Triángulo Rojo.

La situación aún no cesa en Palmarito, ya que al medio día de este cuatro de mayo, pobladores de la comunidad colocaron piedras y bloquearon ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba.

Los pobladores se armaron con piedras y palos en caso de algún enfentamiento con la policía, además, quemaron llantas y protestaban para recibir información de 13 personas, que aseguraban se encontraban desaparecidas tras las balaceras.

La zona del Triángulo Rojo, abarcada por los municipios de Acatzingo, Acajete, Palmar de Bravo, Quecholac y Tepeaca, se ha convertido en una de las más conflictivas del país, debido a que concentra el 80 por ciento de las tomas clandestinas en Puebla, de acuerdo a datos de Pemex, y en donde el crimen organizado a comenzado a operar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s