Juan Carlos Lastiri encabeza cabalgata en la Mixteca Poblana

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó la cabalgata de conmemoración del 105 aniversario del primer reparto agrario realizado por Emiliano Zapata, el 30 de abril de 1912 en el ejido de Buenavista de Zapata, ubicado en el municipio de Ixcamilpa de Guerrero.

En la ceremonia, Lastiri Quirós estuvo como invitado especial, además de ser el orador oficial de la ceremonia, en una cabalgata que comienza en la población de Coacalco hasta llegar al ejido de Buenavista.

Al evento asistieron cientos de pobladores de la región Mixteca, además de autoridades de diferentes niveles de gobierno, líderes de grupos y asociaciones agrarias, además de comisariados ejidales de los municipios de Acatlán de Osorio, Chautla de Tapia, Chietla, Coetzala, Huehuetlán y Ixcamilpa de Guerrero, entre otros.

El acto buscó servir también como uno de unidad, en el que los militantes del Partido Revolución Institucional (PRI), en Puebla, tomen con responsabilidad la decisión de elegir al próximo candidato a la gubernatura en las elecciones de 2018.

En el dato histórico, el 30 de abril de 1912, bajo los principios de Reforma, Libertad, Justicia y Ley, el general Emiliano Zapata dio paso a la restitución de tierras, agua y montes en el Reparto Restitutorio, como lo estipulaba el Plan de Ayala.

One thought on “Juan Carlos Lastiri encabeza cabalgata en la Mixteca Poblana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s