Tlaxcala le da la bienvenida a Liverpool

Grupo Liverpool continúa con su expansión en el país y esta vez fue el turno de Tlaxcala, estado en el que dicho consorcio, que también incluye a Fábricas de Francia, inauguró en días recientes su primera tienda. La instalación de esta tienda departamental generará una derrama económica significativa para la entidad tlaxcalteca, así como más de mil empleos.

De acuerdo con el director general del Puerto de Liverpool, Graciano Guichard González, el inicio de operaciones de la tienda departamental Liverpool, la 121 a nivel nacional, representó una inversión de 354 millones de pesos y la creación de 401 empleos directos y 762 indirectos.

De los 16 mil 150 metros cuadrados de construcción de Liverpool Tlaxcala, 13 mil 537 metros cuadrados fueron destinados al área de venta donde ubica todos sus departamentos de productos, explicó Guichard González.

La tienda en Tlaxcala se suma a los dos que ya están instaladas en el estado de Puebla, una en el Centro Comercial Angelópolis y otras más en Galerías Serdán, así como una más de Fábricas de Francia, en Plaza Crystal, con lo que la zona centro sur, con excepción de la Ciudad de México, se consolida como un punto importante de inversión.

Respecto a la sucursal de Galerías Serdán, esta plaza se ha consolidado en la ciudad de Puebla como una de las de mayor crecimiento y proyección, al ser una de las tiendas más grandes del grupo y con las mejores amenidades para disfrute de todos sus visitantes y clientes.

Cabe recordar que a principios de este mes la Cofece aprobó la compra de las tiendas Suburbia por parte del Grupo Liverpool. Fue en agosto del 2016 cuando Liverpool y Walmart, otrora dueña de Suburbia, anunciaron la operación por un monto aproximado de 15,700 millones de pesos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s