Tailandés mata a su bebé y se suicida, transmite todo por Facebook Live

Un hombre tailandés de 21 años de edad, asesinó a su hija de 11 meses de edad y posteriormente se suicidó, grabándolo todo por medio de Facebook Live, informaron las autoridades del país asiático.

De acuerdo a los reportes, el ciudadano de nombre Wuttisan Wongtalay de 20 años de edad, habría colgado a su hija en la azotea de un hotel abandonado en Phuket, región al sur del país, esto tras una discusión con su esposa.

Los amigos y personas cercanas al hombre fueron quienes avisaron a las autoridades de los hechos, mientras el hombre seguía transmitiendo en vivo.

El primer video alcanzó a ser visto hasta 112 mil veces, mientras el segundo tuvo 258 mil reproducciones, tardando Facebook cerca de 24 horas para retirar las imágenes de la red, por lo que los videos fueron compartidos en varias partes del mundo.

“Este es un incidente horrible y nuestros corazones están con la familia de la víctima. No hay lugar para actos como estos en Facebook. El video ha sido eliminado”, declaró un portavoz de Facebook.

Las autoridades de Tailandia también dieron parte a Facebook para que eliminará el video y todo rastro de él en Internet, ya que varios usuarios lo habían compartido y subido a plataformas como YouTube.

Este polémico evento llega unos días después de que un ciudadano en Estados Unidos difundió por Facebook Live el asesinato de un hombre mayor en el estado de Cleveland, lo que prendió las alertas sobre el tipo de contenido que comienza a ser subido por medio de esta herramienta.

Mark Zuckenberg, creador de Facebook aseguró tras la tragedia de Cleveland que están haciendo todo lo posible para evitar que contenido similar puede ser subido a la plataforma y acabar con a violencia, pero como sabemos, al ser transmisiones en vivo es difícil asegurar que contenido es apropiado o no.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s