Aparte de políticos, berrinchudos

En el círculo rojo de Puebla podemos encontrar personajes de todo tipo, desde los perfiles más curtidos hasta aquellos que tienen las reacciones más infantiles, similares a los de una caricatura mala del Canal 5, ante cuestionamientos de los medios de comunicación o ante un momento de crisis.

Diversos son los casos de los políticos en Puebla teniendo comportamiento de lactantes. Ya sean autoridades, representantes populares o funcionarios, nadie se ha salvado de mostrar su lado más infantil.

Por esto, en 5 de Mayo hacemos un recuento de los últimos berrinches de los políticos en Puebla dignos de cualquier serie juvenil.

Que la Chilindrina los redima.

***

José Juan Espinoza

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, no solo ha sido exhibido por su habilidad de cambiar de bando político, pues en menos de una década pasó de un ferviente marinista, a un seguidor del morenovallismo a un creyente del lopezobradurismo, además, mostró su lado más berrinchudo en una conferencia de prensa al ser cuestionado sobre su declaración patromonial y los contratos amañados por el Ayuntamiento de Cholula entregados a empresas fantasmas.

Los reporteros del diario 24 Horas Puebla, le cuestionaron sobre la falta de información en su 3de3, en la que habría omitido información de sus bienes, cuya cifra no oficial contabiliza una fortuna amasada en más de 54 millones de pesos.

Colérico y desencajado, la respuesta del JJ fue agredir a los reporteros del periódico antes mencionado, y como si se tratase de una pelea de recreo, el edil cholulteca llamó cobarde y poco hombre a su detractor por indagar en la información de los bienes de su esposa y la hermana de esta.

Alejandro Armenta Mier

Aquí los berrinches pueden contarse a montones, el primero de parte de César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, quien anunció la solicitud de expulsión del poblano de las filas tricolores por convertirse en un seguidor más de Andrés Manuel López Obrador.

La decisión se tomó después de que a inicios de mes el legislador por Puebla firmara en la Ciudad de México el Acuerdo de Unidad Nacional, encabezado por López Obrador, presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Él decidió, por su presencia y su firma al impulso de una agrupación política antagónica a la nuestra. Él decidió su futuro”, explicó Camacho.

Armenta Mier no dio su brazo a torcer y advirtió que ni dejaría al PRI ni retiraría su firma del pacto de AMLO. El berrinche de Armenta, como se sabe, tiene un fin oculto, ser un mártir del PRI y lograr así la candidatura a gobernador por Morena.

El clásico berrinche del niño en el supermercado que llora hasta que su mamá le compra el juguete que quiere.

Eukid Castañón Herrera

Un berrinche de época.

Eukid Castañón, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN poblano en la Cámara de Diputados, decidió ir en contra de su bancada nacional en la pasada votación de la Ley de Ingresos en 2016, y convencer a otros ocho legisladores.

Este movimiento le ocasionó su salida como vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

La situación se generó en el entorno del conflicto entre Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN y Rafael Moreno Valle, por lo que buscarían quitarle las posiciones a todos los del grupo poblano y no perdió oportunidad y decidió mostrar su desacuerdo ante las formas de su partido y apoyó en la votación al PRI.

Con tal de seguir viviendo del erario público, así hasta yo berrinche hago.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s