Juan Carlos Lastiri propone consulta a la base para elegir a candidato a gubernatura

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), dio la propuesta de realizar una consulta a la base para elegir al próximo candidato del Partido Revolución Institucional (PRI) rumbo a las elecciones de 2018.

Lastiri Quirós comentó que su propuesta ya se encuentra en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido, en un método que el subsecretario consideró será el mejor para darle la confianza a su militancia y terminar con los rumores de que el PRI ya estableció un pacto con el Partido Acción Naciona (PAN), para entregar la elección.

“La mejor forma de elegir el candidato a la gubernatura es por consulta a la base y que le regresemos al poder al militante, al ciudadano, es importante que el militante sepa que el que manda es él. Es importante establecerlo, porque es un claro mensaje de que el futuro de los poblanos no se negocia”, dijo Juan Carlos Lastiri.

Respecto a las elecciones del 2018, aseguró que es un proceso para fortalezer al PRI, ya que todos los cargos de elección popular estarán en juego, por lo que todos los liderazgos podrán acomodarse en las diferentes candidaturas, en un ejercicio de inclusión y de equilibrios.

“Yo creo que hay la madurez de todo para que cada uno sepa la probabilidad que tiene de poder contender en una u otra posición, yo creo que la circunstancia constitucional de ir a una elección concurrente permite que en el PRI se pueda hacer un ejercicio de inclusión, de acomodo y de equilibrios”, dijo el subsecretario en entrevista para El Sol de Puebla.

Por otra parte, afirmó que el PRI solo tendrá la oportunidad de vencer en estas nuevas elecciones si se fortalecen los vínculos con la militancia de todos los municipios del estado, por lo que deben iniciar un acercamiento con los militantes de todas las regiones de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s