Cerca de 250 mil visitantes espera Puebla en vacaciones de semana santa

Llega el primer periodo de vacaciones del año con la entrada de la Semana Santa, periodo en el que el estado de Puebla espera recibir un promedio de 250 mil visitantes con una ocupación hotelera del 95 al 100 por ciento.

Lo anterior lo explicó José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, al poner en marcha el Operativo Semana Santa Segura 2017, el cual estará activo a partir de hoy y hasta el 23 de abril.

“Como parte del Operativo Semana Santa Segura desplegaremos un total de 4 mil 379 elementos policiales, 348 carros radio patrullas y 69 motopratullas en todo el estado, poniendo especial énfasis en los centros de mayor afluencia turística”, explicó el gobernador al dar el banderazo al operativo en el municipio de Tepeaca.

Como parte de las actividades de los elementos de seguridad, deberán brindar información y orientación turística a los visitantes, además de operativos de inspección, vigilancia y asistencia en lugares concurridos.

En cuanto al programa de actividades para esta semana santa 2017, el Viernes Santo será uno de los de mayor actividad con la Procesión del Silencio, que se desarrolla en el primer cuadro de la ciudad y en la que se espera recibir a cerca de 150 mil personas.

Aunado a esto, en la junta auxiliar Romero Vargas, se llevará a cabo la edición número 58 de la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, a cargo del grupo artístico Pablo de Tarso.

En otras actividades, se ofrecerán recorridos en el Palacio y Panteón Municipal, habrá una nueva edición de la Noche de Museos y visitas guiadas al Archivo Municipal y al Antiguo Viacrucis de Puebla.

De igual forma, el 16 de abril se tienen contempladas varias actividades en el marco del 486 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

Por otra parte, Anel Nochebuena, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), señaló que la entidad poblana se ha posicionado como una de las más importantes en el país para la celebración de la semana santa, debido a su promoción y protección del patrimonio material e inmaterial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s