Deportan a esposo de mujer que votó por Trump, pide pueda regresar

Roberto Beristain, mexicano de 43 años de edad, como muchos otros inmigrantes, tuvo que dejar su vida en los Estados Unidos, donde residía, debido a que ha sido deportado por la nueva legislación del presidente Donald Trump.

Aunque el caso no podría lucir nada especial, lo curioso llega del lado de su esposa, de nombre Helena, quien apoyó de gran forma la candidatura de Donald Trump, inclusive votó por él, algo de lo que probablemente esté arrepentida ahora.

A pesar de las miles y miles de sentencias en contra de los migrantes y de los mexicanos, la esposa de Roberto votó por el candidato Republicano, y cómo muchas personas en los Estados Unidos se han dado cuenta del gran error que cometieron.

Los esposos Beristain se conocieron desde hace más de 30 años, en el caso de Roberto, migró a los Estados Unidos hace unos 20 años. Su residencia se encontraba en Indiana, donde son dueños de un popular restaurante de cortes de carne, un establecimiento totalmente legal.

Su deportación se dio cuando el señor Beristian buscó renovar su permiso de trabajo, solicitud que fue rechazada a pesar de contar con número de seguridad social y licencia de manejo. Su detención se dio en el mes de febrero, siendo presentado ante las autoridades y deportado a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde no conoce a nadie.

Ahora, la familia Beristain busca que Roberto regrese e intenta presionar a las autoridades americanas para que revisen su caso e inclusive ha subido una petición a change.org para que otras personas los apoyen.

Así que ya saben amigos, cuidado con quien votan y a quien apoyan porque podría salirles muy mal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s