Piden investigar bar y valet parking tras choque en Reforma

La madrugada del viernes, cuatro jóvenes perdieron la vida tras un terrible choque automovilístico en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Tan grave accidente le dio la vuelta al mundo por las impactantes imágenes de los fallecidos, por lo que las investigaciones continúan para aclarar el caso.

Los familiares de las víctimas, ahora, buscan que se investigue al bar y a la empresa del Valet Parking que entregó las llaves del auto, marca BMW, al conductor Carlos Salomón Villuendas, único sobreviviente del accidente, y quien se encontraba en estado de ebriedad.

Esto lo informó el abogado de Karla Saldaña, una de las fallecidas en el accidente, y quien se encuentra manejando el caso y ha pedido se rindan responsabilidades a todos los involucrados en el fatal accidente.

“Tenemos que investigar si existía un valet parking, cómo se fue, si el vehículo lo tenía en el parquímetro o si el valet parking le entregó las llaves, a pesar del estado de embriaguez en el que se encontraba”, señaló Gabriel Regino, abogado de la familia Saldaña.

De igual forma, los familiares han pedido se aplique una sanción de 20 años de prisión a Carlos Salomón, además del pago a la relación del daño causado, afirmando que la familia no desea llegar a un acuerdo reparatorio.

“Lo que la familia de Karla quiera, más que cárcel para el responsable, es un castigo ejemplar para el autor del hecho, también me han manifestado que la muerte de Karla Saldaña no quede solamente en el ámbito del trágico suceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar”, indicó el abogado.

Sin embargo, señaló que Carlos Salomón podría salir en libertad este próximo viernes, esto en caso de que no exista una argumentación adecuada de parte de las víctimas y la jueza de control.

Los cuatro jóvenes y el conductor no tenían ninguna relación, como se dio a conocer tras el accidente, al haber pedido un aventón para que pudieran regresar a sus casas. En el caso del conductor, se ha informado que llevaba más de 24 horas consumiendo bebidas alcohólicas, lo que provocó su imprudencia al volante y el chocar a más de 180 kilómetros/hora en una de las avenidas más conocidas de la Ciudad de México.

One thought on “Piden investigar bar y valet parking tras choque en Reforma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s