Con desfile conmemorarán 150 aniversario de la Batalla de Liberación de Puebla

Este domingo dos de abril se celebran 150 años de la Batalla de Liberación de Puebla, donde el ejército mexicano comandado por Porfirio Díaz, se enfrentó a las tropas del Segundo Imperio Mexicano, integradas por franceses y por conservadores mexicanos.

Debido a esta importante batalla, fundamental para la liberación de México durante la segunda intervención francesa, el gobierno de Puebla realizará un desfile conmemorativo militar el mismo dos de abril, el cual iniciará a las 11:30 horas en la 3 poniente y 7 sur con dirección hacia el zócalo donde culminará.

El enfrentamiento fue uno de los movimientos fundamentales para la recuperación de la República ante los franceses, ya que dio inició a la caída del emperador Maximiliano, quien gobernó el país por imposición de las armas del ejército europeo.

La batalla también resultó importante para la vida política y militar de Porfirio Díaz, quien posteriormente se convertiría en el presidente de la nación y que vería en esta fecha una fiesta nacional que se celebró por algunos decenios. La batalla de Liberación de Puebla también le dejaría a Porfirio el ser conocido como El Héroe del 2 de abril.

Cabe recordar que este próximo domingo 2 de abril entra el horario de verano, por lo que se debe adelantar el reloj una hora, toma esto en cuenta y toma tus precauciones si deseas asistir al desfile.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s