Hace circo, maroma y teatro… ¿Alguien ya le habrá hecho caso?

José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula, sigue en su propia carrera o algo así, contra la supuesta privatización del agua y para quedar como una buena opción para la candidatura a la gubernatura de 2018, o al menos eso cree él.

A pesar de que el Congreso del Estado, el ayuntamiento y hasta el mismo gobernador ya le han hecho saber que la privatización del agua es algo que no va a ocurrir, Espinosa Torres sigue enfrascado en una guerra propia para luchar contra algo que no sucederá. En el más reciente caso de esta suponemos que batalla, el edil hizo todo un show ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El alcalde, estuvo a las afueras de la Auditoría quejándose por un proceso en su contra el cual dijo que no sabe si existe, pero que probablemente existirá. Esto en relación a su cuenta pública de 2015, donde aseguran le adjudicarán un daño patrimonial por 632 millones de pesos.

Como mal político que intenta llegar a los millenials, Espinosa en todo momento estuvo transmitiendo en vivo lo sucedido en Facebook, llegando con 2.5 toneladas de documentos contables y medios magnéticos, para defender su caso, que no existe. Para quedar con el gran mártir que dice ser, José Juan para rematar donó varios árboles para resarcir el daño al medio ambiente por la impresión de tantos documentos.

Mientras JJ sigue con su lucha, en Santiago de Momoxpan siguen reclamando por las acciones llevadas por el alcalde respecto al agua potable de la localidad, explicando que lo hace para sacar un beneficio económico.

De acuerdo al Comité Ciudadano de Agua Potable de la localidad, todas sus acciones las hace para beneficiar a la próxima plaza comercial que se ubicará en San Pedro Cholula, Explanada Puebla, centro comercial de lujo que tiene una inversión de mil 188 millones de pesos y que tomará una cantidad extrema de agua del pozo Coloxtitla, el cual surte a la comunidad.

“Nosotros desconocíamos sus motivos, pero entonces nos dimos cuenta de que todo era por el centro comercial que se construirá. Por eso él quiere tomar el sistema de cobro de Momoxpan”, indicó un miembro del Comité Ciudadano.

La administración de José Juan Espinosa ya habría recibido unos 14 millones de pesos para trámites de parte del grupo inmobiliario Gicsa, a cargo de la plaza comercial. Con varias dudas sobre sus fondos, sobre su manejo como alcalde de San Pedro Cholula y sobre sus intenciones políticas, Espinosa Torres se empieza a quedar sin armas para combatir una guerra que él solo lucha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s