Otorgan amparo a Diego Cruz, uno de los Porkys

Uno de los casos que mayor indignación causó al país en el 2015, fue el de los Porkys, un grupo de jóvenes del estado de Veracruz, quienes, al ser hijos de empresarios y de gente importante del estado, aprovechaban para cometer diferentes crímenes, como fue el de una supuesta pederastia y violación contra una menor de edad.

Su caso ha escrito un nuevo capítulo esta semana, después de que Anuar González, juez tercero del distrito de Veracruz, otorgará un amparo a uno de los cuatro jóvenes involucrados en el caso, Diego Cruz.

Diego fue detenido en junio de 2016 en España, mientras estaba de fiesta, siendo extraditado a México el pasado mes de enero para ser juzgado, ahora, podría salir en libertad después de que el juez no encontrará los elementos suficientes para que se acredite el delito de abuso sexual.

Esto debido a que el juez considera que no hubo tocamientos a la joven con sentido lascivo o con la intención de satisfacer un deseo sexual a costas de la joven.

Su acusación, por pederastia tumultuaria, podría traerle una pena de 12 a 40 años de edad, algo que parece que no sucederá, aunque, el fallo todavía puede ser impugnado por la Fiscalía del estado.

“Si esto verdaderamente lo aprueban, cualquier adulto podría tocar a un menor y con el solo hecho de decir que no fue lascivamente, que no tenía intención de copular, ya va a salir libre”, reclamó Javier Fernández, padre de la menor afectada.

El abuso sexual contra la menor Daphne Fernández, se suscitó en enero de 2015, aunque fue hasta cuatro meses más tarde cuando la joven decidió contar lo sucedido a su familia y a las autoridades del bachillerato donde estudiaba.

La denuncia formal se dio en mayo de ese año, la cual no progresaría ni tendría avances hasta marzo del 2016, cuando el padre decidió acudir a los medios de comunicación y ante el gobernador de la entidad en aquel momento, Javier Duarte, dando paso a uno de los casos de mayor repercusión en el país, el de los Porkys de Costa de Oro.

Respecto al destino de los otros tres jóvenes involucrados: Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez:

Capitaine fue arrestado en mayo del año pasado en Torreón, Coahuila; Gerardo Rodríguez fue capturado, pero liberado de todos los cargos al solo ser quien conducía el auto donde se dio una de las agresiones contra la víctima; siendo Jorge Cotaita el único de los chicos que sigue prófugo.

One thought on “Otorgan amparo a Diego Cruz, uno de los Porkys

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s