Ochoa Reza y sus taxis en Puebla

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolución Institucional (PRI), se encuentra desde hace una semana metido en una controversia en el estado de Puebla, después de que se diera a conocer que cuenta con al menos cinco permisos para operar taxis en la capital poblana, en concesiones que fueron otorgadas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle al frente del estado.

De acuerdo a información de Diario E-Consulta, el dirigente del Partido tricolor con 50 licencias para taxis, distribuidas en Puebla, la Ciudad de México y Monterrey, según declara en su tres de tres.

En el padrón de permisionarios de la Secretaría de Transportes de Puebla, su nombre no aparece en los registros en el 2011, durante el inicio del gobierno de Moreno Valle, pero, en el último realizado, en junio de 2016, ya se pueden visualizar cinco permisos, aunque sin la fecha exacta donde fueron entregados.

Para obtener los permisos de estas cinco unidades de taxis, Ocho Reza habría pagado un millón 250 mil pesos. 125 mil pesos fueron por el pago de la cesión de derechos por cada taxi, además, 125 mil pesos se concentraron en las unidades modelo Tsuru para el transporte.

La operación se realizó por medio de un representante legal, siendo el 22 de noviembre de 2011, apenas nueve meses de entrado en funciones Moreno Valle, que le fueron entregados los permisos, todos los documentos fueron avalados por la Secretaría de Infraestructura y Transportes.

Al respecto, Enrique Ochoa Reza comentó que la adquisición de su flotilla de taxis la hizo por medio de particulares y no de concesiones con alguno de los gobiernos de los tres estados donde circulan.

“La adquisición y puesta en operación de taxis, en distintos sitios se ha realizado a lo largo de 18 años. En todos los casos, los taxis fueron comprados a particulares y nunca a través de concesiones otorgadas por el gobierno estatal al Doctor Ochoa. Ello dentro del marco de la Ley y cumpliendo con el pago de los impuestos correspondientes”, explicó en un comunicado el dirigente.

En el caso del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, gobernador del estado, en una reunión de seguridad habría dicho que, de las 900 concesiones ilegales para taxis, sesenta de ellas se dieron en los últimos días de gobierno de Natividad González en 2009, teniendo como beneficiario a Enrique Ochoa Reza

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s