En Veracruz hay 2,600 personas desaparecidas: FGE

En Veracruz, se calcula un promedio de 2,600 personas las que se encuentran en calidad de desaparecidos, explicó Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), y dejó abierta la posibilidad de que se encuentren más personas en algunas de las fosas clandestinas que han encontrado en los últimos días.

“Se calcula un promedio de 2,600 personas en calidad de desaparecidos… Yo presumo que tienen que haber en otras partes cercanas más fosas clandestinas, ello sustentado en un número enorme que han sido denunciadas como desaparecidas y no han sido encontradas en la actualidad”, señaló Winckler en entrevista para Grupo Imagen.

Respecto a los hallazgos de los últimos días, en Colinas de Santa Fe, del municipio de Alvarado, se encontraron 245 cráneos y restos humanos, además, en la congregación de Arbolillo, también de Alvarado, se encontraron 47 cráneos y cientos de restos humanos exhumados. Esto durante la exhumación de ocho fosas en un nuevo campo clandestino ubicado en un predio particular.

De estos cuerpos hallados, solo dos de ellos han sido identificados, mientras al resto se les someterá a pruebas.

“De los casi 300 restos exhumados se han identificado a dos, del resto hay un buen número que están en condiciones para identificarlos de manera preliminar”, indicó el fiscal local.

Durante el gobierno de Javier Duarte, en 43 ciudades de Veracruz, se detectaron fosas clandestinas, esto de acuerdo a una radiografía de las fosas encontradas hecha por la fiscalía local. De igual forma, en el sexenio del gobernador priista, se abrieron 2,345 carpetas de investigación por personas desaparecidas.

De acuerdo a Proceso, la organización de Los Zetas se asentó en la entidad hace algunos años, posteriormente otras organizaciones criminales entraron, como Gente Nueva y el Cártel Jalisco Nueva Generación en el 2011, posteriormente se dio la asociación con otras células criminales como el Cártel de Sinaloa y Antrax, para romper en el 2016, lo que ha ocasionado una ola de violencia en Veracruz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s