Recate a la “FeCal”

Una vez que el Ex Presidente de México anunció que donaría su pensión de 205 mil pesos al mes a una asociación que trabaja con niños con cáncer, podemos ver una media mediática desesperada para rescatar las intenciones de obtener la candidatura presidencial por parte de su esposa Margarita Zavala.

Y es que al más puro estilo de la esposa de Duarte, Margarita repite en público una y otra vez “merezco ser la candidata del PAN para la presidencia en el 2018”, sin embargo no conecta con la gente, ni de su mismo equipo de campaña. Ahora el Ex Presidente en los últimos meses ha asomado la cara para tratar de evitar un posible desastre,  haciéndolo primero con el tweet que le dedicó al pueblo mexicano una vez que le fue negado el acceso a Cuba de forma permanente: “Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en libertad, justicia y democracia”.

Sin embargo nuestro polémico personaje ha llamado más la atención por presentarse en público en presunto estado de ebriedad. Creo que es importante aclarar para aquellos que entran en la ya desgastada discusión, que si es un borracho, que si no lo es; que es muy su problema, que da mala imagen; que a mí no me importa al final de cuentas es su hígado. Parece ser que a él no le interesa ser captado en público ingiriendo bebidas alcohólicas, como sucedió en el Rally de Guanajuato 2017, en el zócalo de la Ciudad de México. Por supuesto las personas que no se cansan de defenderlo dirán que está en su derecho ya que en esos eventos públicos la venta de alcohol es al público en general. Pero yo les preguntaría ¿No siendo una figura pública señalada de haberse presentado en el destape de la candidatura de Josefina Vázquez Mota en estado de ebriedad, le convendría por prudencia aguantarse la “sed” y hacerlo en su casa?

¿Será que Calderón Hinojosa realmente apoye a la ungida para ganar el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, o simplemente fue para lavarse las manos como Poncio Pilatos en el caso de que pierda: “ya que siempre fue mala candidata” (no olvidemos que en 2012 Él fue su principal verdugo, al dejarla prácticamente sola) y aun así poder argumentar que si ella fue designada por tener mayor grado de aprobación en las encuestas, de la misma manera debería ser designada su esposa?

A esto último me parece cuestionable que nuestro ex representante se oponga a la propuesta del Presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, en la que sugiere una elección interna, cuando fue Calderón quien se opuso en el 2005 a que el candidato del PAN fuese elegido a partir de encuestas ya que no hubiese tenido oportunidad ante Santiago Creel.

Definitivamente con las apariciones repentinas de Calderón Hinojosa a lado de su esposa, una cosa nos debe de quedar perfectamente clara a todos los mexicanos. Felipe es el principal orquestador de su campaña, por lo que finalmente les preguntaría: ¿Una vez que llegue el momento de decidir a nuestro próximo Jefe de Estado, los mexicanos estarán dispuestos a volver a elegir a un hombre probamente enfermo de una gestión gris y plagada de tragedia?

@YoSoyAleMarin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s