Empeora salud del Chapo Guzmán, sufre de alucinaciones

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo Guzmán, debido a su aislamiento en el Centro Correccional de Manhattan, Estados Unidos, donde actualmente se encuentra, sufre de alucinaciones auditivas y su salud comienza a empeorar.

“(El aislamiento en Estados Unidos) es mucho más extremo que en México… la salud física y mental del Sr. Guzmán se ha deteriorado más desde su llegada a Estados Unidos”, explicaron los abogados del Chapo.

Esto lo aseguraron sus abogados este lunes, por lo que pidieron el fin de su aislamiento y acceso a su esposa Emma Coronel, para que puedan ayudarle a pagar abogados privados y puedan solventar la situación. De igual forma, pidieron al juez Brian Cogan, que pueda visitarlo o hablar por teléfono con él.

Sus defensores también indicaron que se encuentra totalmente aislado, no tiene luz natural y tiene desconocimiento de cuándo es de día o noche, por lo que pidieron al juez sea enviado a otra prisión donde tenga contacto con otros presos.

“Tiene dificultad para respirar y sufre de dolor de garganta y dolores de cabeza. Ha experimentado recientemente alucinaciones auditivas, se queja de que escucha música en su celda incluso cuando la radio está apagada”, describe la moción.

El Chapo fue extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero de este año, un día antes de la proclamación de Donald Trump como nuevo presidente de ese país. A su llegada, se declaró culpable de 17 cargos por los que se le acusa.

Un jurado debe deliberar sobre si Joaquín Guzmán es culpable o inocente, en un juicio que aún no tiene fecha de inicio y que podría traerle una cadena perpetua en la cárcel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s