Clausuran inmueble donde se ejercía la prostitución en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), aseguró a 50 mujeres que ejercían la prostitución, esto tras darse la clausura de inmueble ubicado en el Centro Histórico.

El organismo fue el encargado del resguardo y traslado de las mujeres, todas mayores de edad y provenientes de diversos municipios de Puebla, así como de estados como Chiapas, Tlaxcala y Veracruz, para ser interrogadas sobre sus actividades ante un juez.

El inmueble ubicado en la calle 18 poniente entre la cinco y siete norte fue clausurado por el ayuntamiento de Puebla, esto después del reclamo de varios vecinos de la zona, quienes acusaron que el inmueble era utilizado para la prostitución.

Durante el operativo, el ayuntamiento indicó que no se encontraron menores de edad, procediendo a realizar una revisión por parte del personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

Al respecto del tema, David Alejandro Macedo Santos, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, señaló que la mayoría de los tratantes de personas con fines de prostitución se encuentran en Puebla y Tlaxcala.

El delegado señaló que se tiene detectada una red de tratantes a nivel internacional que llega a Estados Unidos. Explicó que las victimas de trata no son únicamente de Tlaxcala, sino de todas partes de México.

“Los líderes sí son muchos de esta región de Puebla y de Tlaxcala. Muchos de ellos se encuentran en Estados Unidos, en los estados de Nueva york, Nueva Jersey, Maryland; es una red que tienen hacia lo que es esta región del país. En Puebla, Tlaxcala y Chiapas hay mucha problemática”, dijo Macedo Santos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s