La trayectoría política de Armenta y Zavala, por algo no los quieren…

acuatica_deporte_salud_gif

La dirigencia estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puso distancia con los priistas Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala, quienes, a pesar de firmar un Acuerdo Político de Unidad, no forman parte del movimiento.

“El vínculo de Morena con todos los sectores es permanente y no estamos peleados con ninguno de ellos. No es otra cosa, no hay que entender otra cosa, ni leer entre líneas”, explicó Gabriel Biestro Medina, líder en Puebla de Morena.

Todo comenzó el pasado sábado, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital poblana, donde varios militantes del Partido Revolución Institucional (PRI), pidieron una reunión con el líder de Morena para llegar a su partido, después de recibir el feo del partido tricolor.

5_de_mayo_diario_puebla_lopezzavala_armentamier_por_algo_no_los_quieren_06.jpg

El Acuerdo Político de Unidad fue firmado por más de 19 mil personas, en el cual estaría presentes los priistas Enrique Doger Guerrero, Fernando Manzanilla, Juan Peña Hidalgo y los ya mencionados Armenta y López Zavala.

El caso de estos dos últimos es muy curioso, debido a sus intenciones de ir por la candidatura del gobierno del estado para las elecciones del 2018, pero recibiendo solo silencio y siendo ignorados por su bancada.

5_de_mayo_diario_puebla_lopezzavala_armentamier_por_algo_no_los_quieren_03

Debido a esto, varios políticos han llamado a que se rechace su petición de afiliarse con Morena. Esto es el caso de Francisco Romero Serrano, quien los acusó de querer llegar al partido solo para vivir del erario, en una acción que calificó como irresponsable ya que están dejando de lado el compromiso de legislar por los pendientes que tienen.

Por su parte, Leobardo Soto Martínez, diputado priista, calificó como chantajistas a Zavala y a Armenta, tras sus intenciones de llegar a Morena.

“Ellos siempre chantajean a su estilo. Yo soy respetuoso de sus decisiones, lo que no se vale es que anden vociferando en contra de quien los hizo, que es su amo y es Mario Marín”, afirmó el diputado.

5_de_mayo_diario_puebla_lopezzavala_armentamier_por_algo_no_los_quieren_04

oak58-giphy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s