Mexicano sorprende en Cumbre de líderes B20/G20 con discurso

oak58-giphy

Durante la última reunión del G20, grupo de los 20 países en desarrollo y la B20, Businees 20; un mexicano sorprendió a todos los líderes ahí presentes al realizar un discurso fuera de protocolo en donde llamó a la unión, a la cooperación y al destruir los muros que nos dividen en busca de un mejor mundo.

Luis Rossano Rivera, mexicano originario de Puebla, es presidente y CEO de RPC y suministro Express, así como negociador de la fuerza especial de B20/G20 en Digitalización (Industrias 4.0, Inteligencia Artificial y Cuberseguridad), tomó la palabra cuando se discutía el tema de la Anticorrupción.

5_de_mayo_diario_puebla_poblano_destaca_reunion_lideres_mundiales_berlin_02

En un ambiente rodeado por la decisión de Donald Trump de firmar el decreto para la construcción del muro y la cancelada visita de Enrique Peña Nieto al país americano, el mexicano alzó la voz para hablar sobre el tema.

“La corrupción es un grave problema debido a la naturaleza frágil de los humanos, pero es esta, exactamente, la razón más fuerte para seguir luchando todos los días… Estabilidad y certeza son los pilares que crean estabilidad económica sustentable y, por lo tanto, prosperidad como una de las mejores maneras de evitar la corrupción”, dijo Rossano.

Posteriormente, citó las palabras del presidente John F. Kennedy, para hablar sobre la unión, la libertad, el muro y la pertenencia a un lugar, en el caso del expresidente americano, pronunció las palabras Ich bin ein Berliner (yo soy un berlinés).

“La libertad tiene muchas dificultades y la democracia no es perfecta, pero nunca hemos tenido que poner un muro para dejar a la gente dentro y prevenir que nos dejen… La libertad es indivisible y cuando existe un solo hombre en esclavitud… nadie es libre… Recordémosle al mundo que todo hombre y mujer libres deberían decir: Ich bin ein Mexikaner (yo soy un mexicano), si no lo hacemos, la historia nos recordará, de realmente brutal, los peligros de construir muros en lugar de puentes”, sentenció el mexicano.

5_de_mayo_diario_puebla_poblano_destaca_reunion_lideres_mundiales_berlin_03

Tras sus grandes palabras, Luis Rossano recibió el soporte, apoyo y el reconocimiento de los presentes, quienes a pesar de ser un discurso fuera de protocolo atendieron y disfrutaron de las palabras externadas por el mexicano.

artaproducciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s