Cuba le niega la entrada a su país a Felipe Calderón

el_pedregal_gif

Felipe Calderón se ha convertido en el primer ex mandatario mexicano en ser rechazado por el gobierno de Cuba para ingresar a su país, esto después de que se alistará para viajar a la isla, pero le fuera negada la entrada.

El mismo ex presidente fue quien dio a conocer lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter, esto al informar a Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, que no asistiría al homenaje de su padre en la isla debido a que el gobierno cubano solicitará que no se le documentara.

5_de_mayo_diario_puebla_felipe_calderon_cuba_niega_entrada_02

Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, escribió que el personal de la aerolínea Aeroméxico le informó que inmigración de Cuba no le autorizó la entrada a la isla, por lo que no se le pudo documentar para el vuelo AM451 con destino a La Habana, Cuba.

El miembro del Partido Acción Nacional (PAN), fue invitado a la isla para asistir al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá, activista político y líder de la oposición al régimen político.

En cuanto a las reacciones a lo sucedido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la decisión del gobierno cubano por medio de un mensaje en Twitter.

Por otra parte, Felipe Calderón no fue el único allegado a la política que le fue negada la entrada a Cuba, también Mariana Aylwin, exministra de Educación de Chile, denunció que tampoco pudo viajar a la Habana.

Fue este lunes cuando la ex ministra se enteró en el aeropuerto internacional de Chile que no podía viajar a Cuba, razón por la que el gobierno chileno se comunicó con su embajador en la isla como señal de malestar por lo sucedido.

Aylwin iría a Cuba para recibir un premio en representación de su padre, el fallecido ex presidente Patricio Aylwin, por parte de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

5_de_mayo_diario_puebla_felipe_calderon_cuba_niega_entrada_04

El premiado en el evento que se realizará en Cuba, será Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA). La Red Latinoamericana espera que el secretario pueda asistir al evento, pero su llegada aún no está confirmada y con lo sucedido a Calderón y Aylwin, se espera que tampoco pueda entrar a la isla.

Al respecto, Rosa María Payá denunció que el régimen hace lo posible para que ninguno de sus invitados asista al evento, esto en declaraciones para el diario El País:

“Contamos con su firme determinación de entrar y participar en la ceremonia, pero sabe,os que el régimen está haciendo lo posible por que no venga ninguno de los invitados”

angeles_azules_gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s