Así fue el operativo contra el H2, líder del cártel de Beltrán Leyva

vinte_publicidad

Durante la noche de este jueves 9 de febrero, un operativo de la Marina se realizó en Tepic, Nayarit, para la captura de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva.

El operativo culminó con la muerte del H2, además de otras 14 personas muertas, según lo que reportó el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

5_de_mayo_h2_operativo_nayarit_fuerzasarmadas_01

De acuerdo a información de las fuerzas militares, los enfrentamientos tuvieron lugar en la colonia Lindavista, en Tepic, donde intervinieron las primeras fuerzas federales. Posteriormente, los infractores decidieron responder la agresión, utilizando armas de alto poder.

Debido a esto, la Marina respondió actuando conforme al Manual del Uso de la Fuerza de la Aplicación Común de las Tres Fuerzas Armadas, lo que permitió a las fuerzas por tierra controlar la agresión, siendo donde terminó por darse la muerte de Juan Francisco Padrón Sánchez.

5_de_mayo_h2_operativo_nayarit_fuerzasarmadas_04

Otros de los cuatro infractores fueron capturados en un recorrido de vigilancia cercano al Aeropuerto de Tepic, donde también resultaron muertos los infractores.

5_de_mayo_h2_operativo_nayarit_fuerzasarmadas_05

 

Debido a la magnitud del operativo, varios usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo las Fuerzas Armadas actuaron para detener a los criminales, incluyendo ataques  de armas de alto calibre desde un helicóptero.

En los videos también se puede observar como los criminales trataron por momentos de huir y de repeler la agresión.

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s