Millennials, la generación que todos creen saber definir

mijares-giphy

Los Millennials, la generación nacida después de 1984, es decir jóvenes entre 20 y 35 años, la económicamente más activa de nuestra época, esa que creen todos saber definir y que realmente ni ellos saben quiénes son.

La también llamada generación del milenio nació en un entorno tecnológico, con un cambio de forma radical de ver la vida, de expresarse, de identificarse y comunicarse con todos, aquellos que han revivido el concepto de libertad, mientras se pueda publicar en una red social.

5_de_mayo_diario_millennials_generacion_definicion_simon_sinek_02

Tan difícil es saber qué pasa con esta generación que cualquiera tiene una opinión para ellos, cada una más distante, pero con puntos en común, todas ellas definiendo a esta generación como una que busca tener todo, aunque sin saber cómo.

Para seguir esta discusión, te compartimos dos visiones de ver a los Millennials, para que sigas incrementando tu conocimiento en esta generación:

5_de_mayo_diario_millennials_generacion_definicion_simon_sinek_03

La primera es de Simon Sinek, escritor y motivador británico, quien, en una intervención dentro del programa Inside Quest, se dio a la tarea de definir a esta generación, siendo sus palabras uno de los discursos más virales respecto a los Millennials.

Simek explica que los Millennials nacieron en un entorno donde tienen recompensa sin esfuerzo, siendo adictos a la dopamina que les inyecta el propio cuerpo por la satisfacción que les genera las redes sociales, además de tener poco contacto y acercamiento con sus semejantes.

Aquí su intervención para que la veas mejor:

Por otra parte, tenemos a Shirel Porras Hermidia, creativo Marketer que aprovechando la discusión sobre la creación de los PRIennials, grupo juvenil del partido político PRI, definió desde su mirada como millennial a su propia generación.

Shirel compara a los Millennials como a Peter Pan, una generación que siempre quiere jugar y no quiere crecer, no porque realmente no lo quiera, sino por qué no sabe cómo, por lo que no saben tomar decisiones, por el miedo que ella conlleva.

Aquí su participación para que la veas mejor:

Con que parte te quedas, para ti ¿qué es un Millennial?

5-de-mayo-puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s