La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alista un operativo para la festividad del 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, comenzando desde este 10 de febrero, en donde se vigilará los precios y promociones de los productos y servicios comunes de la ocasión.
Este operativo se mantendrá del 10 al 15 de febrero, debido a que las personas aprovecharán el fin de semana para realizar sus compras como regalos y demás.
De esta forma, se vigilarán locales como florerías, dulcerías, hoteles, moteles, tiendas de regalos, algunos almacenes, sex shops, etc., es decir, los lugares más visitados para realizar las compras en esta fecha.
Alejandro García Mendoza, delegado de la dependencia en Puebla, informó que como sucede en todos los operativos, se elegirán comercios al azar, donde se verificará que cumplen con sus promociones, otorgan un buen servicio y que no cometen ninguna falta ante el consumidor.
Para mayor información sobre los precios y productos que se estarán vigilando en la fecha, la dependencia mantiene la aplicación ¿Quién es quién en los precios?, mediante la cual se informa sobre los costos mínimos y máximos de algunos de los productos que se venden en la fecha.
Cabe mencionar que el 14 de febrero es uno de los días de mayor ganancia para algunas micro, pequeñas y medianas empresas, en especial las dedicadas a regalos, perfumerías, joyerías, etc.