El verdadero milagro mexicano. Por: Ale Marín Méndez

artaproducciones

Una vez que ha terminado el bullying en Twitter por parte de Trump a nuestro país respecto de su “dichoso” muro, terminadas ya las diversas trumpadas de este sujeto contra nuestro orgullo  nacional, comenzó a surgir un fenómeno que en días pasados comenté, ¡al fin los mexicanos dejaron a un lado el tema político y los tintes partidistas y se pusieron a velar por nuestros intereses! Sin duda este enemigo en común ha creado una solidaridad nacional que se puede respirar y ponerte la piel chinita, incluso parece más fuerte que los diversos agravios sufridos en los últimos años.

Hoy en día a México parece cambiarle el panorama, sin duda no podrán negar que nuestro país causó simpatía con diversas naciones, académicos, artistitas, hinchas deportivos y un sinnúmero de personajes que voltearon a vernos. Y es que no es casualidad que la tertulia política más popular de la televisión española, Al rojo vivo, de la cadena La sexta, modificó su logotipo para emitir en la pantalla al águila y la serpiente de la bandera tricolor (por cierto la más hermosa del mundo) y así mostrar “su cariño hacia el país hermano”.

5_de_mayo_diario_ale_marin_columna_el_verdadero_milagro_mexicano_01
El diario USA Today cambió su logo por la bandera de México.

El mexicano hoy debe de hinchar el pecho y aprovechar el momento para cambiar la ya tan molesta imagen de que en México únicamente pulula un nido de ratas o que es un lugar peligroso. Hay cosas que debemos mejorar, pero como dijo Edmund Burke, la generalización sólo consigue crear injusticia.

Y es que yo me pregunto, ¿por qué nadie habla de nuestra excelsa gastronomía? ¿De los paraísos naturales con los que cuenta nuestro país? Y ¿por qué no decirlo?, lo cálidos y optimistas que somos cuando pasamos por un mal momento. Constatarlo es tan fácil como consultar los memes que surgen cada vez que el país pasa por alguna turbulencia.

5_de_mayo_diario_ale_marin_columna_el_verdadero_milagro_mexicano_03

Hoy más que nunca debemos de ser generosos y agradecidos con México, nuestro país. Enaltecer ese orgullo nacional, dentro de la objetividad y el patriotismo que proyectan personajes como González Iñarritú, Carlos Gaytán, Hugo Sánchez y hacerlo práctico, algo tangible. Como ya una vez nos lo dijo Chávela Vargas “México está dormido, pero es un gigante. Un gigante dormido, cuando el gigante despierte se ira afuera la hipocresía, la farsa y todo aquello que hace a México un país pobre”.

Esta es nuestra oportunidad para hacer crecer esta unidad nacional y llevarla a un plano que realmente nos beneficie, hoy más que nunca me siento orgulloso de ser mexicano y como joven que ha vivido toda su vida en este hermoso país, te puedo asegurar que hoy México vive un momento que, si sabemos aprovecharlo, cambiaremos el rumbo de este país para siempre. México nos ha regalado muchas cosas, ¡hoy es momento de regresarle un poco!

ale_marin_columnista

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s