Tony Gali toma protesta como nuevo gobernador de Puebla

oak58-giphy

José Antonio Gali Fayad rindió protesta como gobernador del estado de Puebla para el periodo de febrero de 2017 a diciembre de 2018, esto en un evento realizado en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana.

Al evento asistió su predecesor, Rafael Moreno Valle, y como representante del gobierno federal, Rosario robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a los que agradeció su presencia Tony Gali, en el caso de Moreno Valle, a quien destacó por su visión y liderazgo.

5_de_mayo_diario_puebla_tony_gali_nuevo_gobernador_01

En su discurso inaugural como gobernador, Gali indicó que el Congreso del Estado aprobó seis iniciativas de ley que le permitirán cumplir con cinco de los 22 compromisos de campaña firmados ante notario público, afirmando que durante su primer mes de gobierno, ya habrá cumplido nueve de esos compromisos.

Respecto a las iniciativas aplicadas, se trata de una reforma a la Constitución del Estado para el reconocimiento al derecho al agua; la fusión de la Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; la creación de la Coordinación General de Transparencia que da paso al Sistema Estatal Anticorrupción; la apertura de la Coordinación Especializada para la prevención a la Violencia contra las Mujeres y la subsecretaría de Asuntos Indígenas.

5_de_mayo_diario_puebla_tony_gali_nuevo_gobernador_03

En materia de seguridad, indicó que tendrá mano firme al anunciar el combate a la corrupción y la promoción de la transparencia, buscando brindar tranquilidad a todos los poblanos.

“Nadie estará por encima de la ley, habrá mano firme; no me temblará para darles seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de Puebla”, dijo Gali.

Respecto al tema de infraestructura, dijo que dará inicio al proyecto de la Línea 3 del RUTA, el cual recorrerá los boulevares Valsequillo, 5 de mayo y norte hasta llegar a la CAPU, además de la construcción del Arco Sur de Teziutlán, la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico, el mejoramiento de imagen de la avenida Juárez, entre otras obras.

5_de_mayo_diario_puebla_tony_gali_nuevo_gobernador_04

zapato-guante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s