Édgar Chumacero muerde la mano que le da de comer

ilse_mimi_ivon_tour_30_concierto_multiviral

Édgar Chumacero, ex atleta y ex funcionario priista, utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el actual rumbo de su gestión, acompañado de un enlace con la columna de Salvador García Soto, sobre el pacto realizado por el presidente con Ricardo Anaya, para frenar a López Obrador rumbo a las elecciones de 2018.

“Con el Presidente peor calificado y repudiado en la historia, que más les queda, perdieron todo hasta la dignidad, y aún con los pactos que hagan y han hecho será complicado parar el tema de López Obrador y Morena, el actual desprecio social al Pri es enorme”, escribió Chumacero.

5_de_mayo_edgar-chumacero_mano_que_le_da_de_comer_04

Aunque el mensaje parece no ser incorrecto, el trasfondo puede que sí lo sea, ya que el ex funcionario puede ser el menos indicado para dar ese tipo de mensajes.

Primero, con la relación al interior de su partido, colocándose como el yerno incómodo al ir en contra de los intereses de su partido quienes ya han hecho un llamado para que se suspenda el aumento de la gasolina.

5_de_mayo_edgar-chumacero_mano_que_le_da_de_comer_01

También, la opinión puede discurse por el hecho de ser una persona que vive del erario público y quien se ha colocado en diferentes puestos públicos gracias a su relación familiar con Blanca Alcalá, como en las pasadas elecciones para gobernador, al ser candidato de campaña la antes mencionada.

En ese papel, pudo manejar los recursos de la campaña y se vio favorecido por los recursos públicos, por lo que suena contradictorio su mensaje.

5_de_mayo_edgar-chumacero_mano_que_le_da_de_comer_03

En la misma campaña, salió a la luz que formó parte del conflicto de intereses de Blanca Alcalá, en el caso de la compra de una constructora a la cual se le dieron contratos hasta por 13 millones de pesos cuando ella fuera alcalde de la capital, siendo Édgar Chumacero parte de la operación.

Su mensaje queda entonces manchado por todas las tramas en las que se ha visto envuelto, por lo que antes de criticar debería de realizar un auto juicio para ver donde está parado.

zapato-guante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s